La Libertad: En operativo antidrogas incautan una tonelada de marihuana que iba a ser llevada al extranjero (Video: PNP)
La Libertad: En operativo antidrogas incautan una tonelada de marihuana que iba a ser llevada al extranjero (Video: PNP)

Después de varias semanas de investigación, agentes antidrogas incursionaron en una chacra de 21 héctareas e incautaron una tonelada de marihuana que estaba lista, al parecer, para ser enviada al extranjero. La importante intervención permitió a los agentes de la Dirección Antidrogas destruir 10 laboratorios rústicos utilizados para el secado de esta hierba, en la sierra de .

El decomiso de esta importante cantidad de cannabis sativa se realizó durante el operativo policial denominado ‘Fortaleza’. Los agentes incursionaron esta mañana a la chacra ubicada en el caserío Viñas, en el distrito de Cochorco, en la provincia Sánchez Carrión, en la región La Libertad.

La mafia, para no levantar sospechas del sembrío de esta hierba, tenía como fachada la cosecha de papa. Las plantaciones de marihuana estaban en la parte final del terreno de cultivo, en las faldas de los cerros.

En una cabaña, los efectivos antinarcóticos encontraron decenas de bolsas de rafia conteniendo plantaciones de de cannabis sativa seca lista para ser comercializada.

Así también, los agentes hallaron 10 laboratorios rústicos utilizados para el secado de las plantaciones, las mismas que fueron destruidas.

Además, con este golpe al narcotráfico, la Policía erradicó que se siembren 428,300 plantaciones de esta hierba. Durante el operativo se incautó una escopeta hechiza y una prensa de moldeo.