La Libertad: Policía incauta más de 300 kilos de marihuana durante cuarentena por COVID-19. (Foto: captura de pantalla/PNP)
La Libertad: Policía incauta más de 300 kilos de marihuana durante cuarentena por COVID-19. (Foto: captura de pantalla/PNP)

Más de 300 kilos de marihuana fueron incautados a un integrante de una mafia tras incursionar a un terreno de una hectárea donde sembraban esta hierba para después comercializarla en Lima y a países del sur. Ocurrió en la región y en plena cuarentena por .

La intervención estuvo a cargo de efectivos de las comisarías de Huamachuco, Chugay y Hualanga. Ellos llegaron hasta el sector El Alizar, en el distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión, donde intervinieron a Teodocio Vásquez Ramos (38), a quien inicialmente le incautaron 8 sacos con marihuana.

Luego, el detenido confesó el lugar del sembrío y así llegaron hasta la zona conocida como “Los Chichis”, ubicada a una hora de camino a pie. Allí los agentes hallaron en una choza otros 17 sacos con el mismo estupefaciente, además de cintas de embalaje, dos armas de fuego y varias municiones.

En la extensión del terreno de cultivo había 3 mil plantaciones, las mismas que fueron incineradas por orden del representante del Ministerio Público.

“Clan Familiar Los Serín”

Vásquez Ramos sería integrante de la banda criminal autodenominada “Clan Familiar Los Serín”, dedicada a la comercialización de drogas, según informó la Policía.

El intervenido, la droga comisada y las especies incautadas fueron traslados y puestos a disposición del Departamento Antidrogas de Trujillo para las diligencias e investigaciones correspondientes.