La tradicional escenificación del Vía Crucis en vivo y todas las actividades por Semana Santa se suspendieron en la ciudad de Chepén ante los 22 casos confirmados de coronavirus en nuestro país. Esta decisión se tomó por unanimidad en una reunión entre la Plataforma Provincial de Defensa Civil y la alcaldesa de Chepén, María del Carmen Cubas Cáceres.
“En reunión extraordinaria de Plataforma Provincial de Defensa Civil, a pedido de la presidenta y alcaldesa María del Carmen Cubas Cáceres, se acordó por unanimidad tomar acciones preventivas respecto de la propalación de la enfermedad infecciosa coronavirus; acordando la suspensión de todas las actividades públicas y los actos celebratorios por semana Santa”, se lee en un comunicado de la comuna de Chepén en redes sociales.
En tanto, el club de fútbol de menores de la Universidad César Vallejo de Trujillo también se sumó a las medidas de prevención y acordó suspender sus clases para evitar la propagación de casos de coronavirus hasta nuevo aviso. El referido club acoge a 500 niños.
“Se ha dispuesto la suspensión de las clases del Ciclo Otoño – Invierno de la Escuela de Fútbol y los entrenamientos de los equipos competitivos hasta nuevo aviso. Nuestra dirigencia de manera responsable se suma a todas las medidas de prevención frente al coronavirus con el único fin de proteger la salud y el bienestar de los futuros futbolistas del equipo poeta”, según señala el escueto comunicado.