Lambayeque. Robynson Mora, la madrugada que fue capturado por la Policía. (Captura de video PNP)
Lambayeque. Robynson Mora, la madrugada que fue capturado por la Policía. (Captura de video PNP)

Ejemplar condena. A 30 años de prisión sentenció el al integrante de una banda criminal que junto a sus cómplices secuestró por más de ocho horas a dos jóvenes y tras amenazarlos de muerte los obligó a revelar la clave de sus tarjetas bancarias para después apoderarse de todos los ahorros de sus cuentas, en la región .

Se trata de Robynson Armando Mora Eneque (27), quien fue hallado culpable del delito de secuestro en concurso ideal con el delito de robo agravado. El juicio se realizó de forma virtual a los once meses de cometido el crimen.

Lambayeque: Intervención a secuestrador por parte de la policía (Video PNP)
Lambayeque: Intervención a secuestrador por parte de la policía (Video PNP)

El doctor Dante Pérez Díaz, de la Fiscalía Provincial Mixta de La Victoria, acreditó la responsabilidad del acusado con los medios probatorios como testimoniales de las víctimas, Lenin Sánchez y Junior Alegre, y de efectivos policiales que lo intervinieron. Además de las actas de intervención policial, de registro vehicular e incautación, entre otros, informó el .

El secuestro sucedió el 5 de julio del año pasado a las 2:30 a.m. cuando los jóvenes abordaron un taxi para regresar a sus respectivos domicilios luego de haber asistido a un club nocturno. En el trayecto un auto los interceptó del cual bajaron cuatro sujetos que los golpearon y privaron de su libertad para después apoderarse de sus pertenencias.

Los amigos fueron obligados a proporcionar sus claves de cuentas bancarias y luego los delincuentes retiraron el dinero en cajeros automáticos hasta las 5:30 a.m. que agentes del Escuadrón de Emergencia los rescataron y capturaron a Mora Eneque, en el distrito de La Victoria.

VIDEO RECOMENDADO

Yahaira Plasencia: “Me sorprendió que Sergio George trabaje con Daniela Darcourt” (04/06/20)
La cantante aclaró los rumores de una supuesta incomodidad por la unión de su productor con Amy Gutiérrez y Daniela Darcourt.