MDN
El tamizaje a los negociantes se realizó en el complejo deportivo de Túcume, en Lambayeque. (Foto: Comando COVID Sipán)

Los mercados siguen siendo focos de contagio del coronavirus. El Comando de Operaciones Regional COVID-19 de Lambayeque informó que una brigada de salud del centro médico de la localidad aplicaron 100 pruebas de descarte de coronavirus a los comerciantes del mercado del distrito de Túcume y que 52 de ellos dieron positivo.

Es decir, el 52% de los negociantes está infectado con la enfermedad y deberán cumplir aislamiento social obligatorio en sus viviendas, donde serán monitoreados y se les dará tratamiento.

El tamizaje se realizó, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Túcume, en el complejo deportivo de esta localidad de la provincia de Lambayeque y contó con el apoyo del Ejército. Los negociantes habían sido empadronados previamente por la comuna.

El Comando COVID-19 también comunicó que en el mercado de la localidad de Chongoyape, en la provincia de Chiclayo, se practicaron 70 exámenes a los vendedores de este centro de abasto y se detectó que solo seis tienen el SARS-CoV-2. Ellos también fueron puestos en cuarentena por 15 días.