Línea 1 del Metro de Lima pide a los usuarios respetar protocolos de bioseguridad contra el COVID-19 (Foto difusión)
Línea 1 del Metro de Lima pide a los usuarios respetar protocolos de bioseguridad contra el COVID-19 (Foto difusión)

A pocos días de celebrar las fiestas de fin de año y ante la gran afluencia de público que sale a realizar sus compras, la de Lima invocó a los usuarios del servicio a que respeten los protocolos de bioseguridad implementados en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Mediante un comunicado se pide el uso de la mascarilla, al igual que el protector facial y cumplir con el distanciamiento social en estaciones y trenes. A esto, se añade el correcto lavado de manos permanente antes y después de usar el servicio.

También destaca que a través de Plan Navidad 2020, se viene brindando medidas y recomendaciones al público para mejorar el ingreso de pasajeros a las estaciones con mayor afluencia.

Los pasajeros son informados respecto al aumento de aforo en las estaciones y trenes, medida establecida desde el lunes 14 de diciembre por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Respecto al tema, Lorena Trelles, Gerente de Relaciones Institucionales de LÍNEA 1 del Metro de Lima, recordó a la población que la capacidad es limitada por seguridad y que se debe respetar las señaléticas instaladas en los pisos de las estaciones y trenes.

Cabe indicar que en la Estación Gamarra se ha dispuesto mayor cantidad de colaboradores para orientar a los pasajeros en el uso del sistema, implementación de señalizaciones al ingreso y salida para respetar el distanciamiento social obligatorio, instalación de barreras de seguridad para mantener orden en las colas y en los ascensores.

Como otra de las medidas implementadas es el medidor de bultos, para evitar que se excedan en el tamaño permitido, y en las estaciones se contará con el servicio de policía canina para detectar pirotécnicos.

VIDEO RECOMENDADO

El agresor, Adolfo Romero, es investigado en la comisaría de Santa Elizabeth. (PNP)