Lluvias provocan derrumbe en Cusco y cientos de turistas quedan varados. (Foto: Difusión).
Lluvias provocan derrumbe en Cusco y cientos de turistas quedan varados. (Foto: Difusión).

La vía de comunicación que conecta Santa María – Santa Teresa – Machu Picchu fue bloqueada por un derrumbe de gran magnitud. El incidente está ocasionando pérdidas económicas, debido a la paralización del turismo.

Las lluvias intensas que se registran en Cusco provocaron el derrumbe y caída de un tramo de carretera en la ruta Santa María – Santa Teresa – Machu Picchu, lo que provocó que decenas de turistas se queden varados.

El problema radica en los antecedes de deslizamiento que se tuvo en el distrito. El más fuerte se produjo en 1998, damnificando a 181 personas y 31 viviendas destruidas. En el año 2007, se produjo un deslizamiento del cerro Hatumpampa, provocando la muerte de una persona, 17 damnificados y tres viviendas destruidas.

El último derrumbe ocurrió el pasado 8 de marzo ey el primer indicio de los riesgos que corre el distrito de Santa Teresa. Producto del fenómeno natural, un transportista de la zona perdió su herramienta de trabajo en solo minutos otros vehículos quedaron varados.

SENAMHI que prevé precipitaciones pluviales hasta el mes de junio, por lo que el riesgo de derrumbes es cada vez mayor.

TAGS RELACIONADOS