La moderna instalación que cuenta con seis paraderos desde Iquitos hasta Santa Rosa, ha tenido una inversión de 17 millones de soles y se encuentra en la etapa de recepción de la obra (Andina)
La moderna instalación que cuenta con seis paraderos desde Iquitos hasta Santa Rosa, ha tenido una inversión de 17 millones de soles y se encuentra en la etapa de recepción de la obra (Andina)

Durante el mes de febrero, la región de pondrá en funcionamiento su nuevo terminal fluvial de pasajeros que beneficiará a unos 500 mil ciudadanos de la Amazonia peruana. La construcción de esta obra ya finalizó y se encuentra en la etapa de recepción.

Esta moderna infraestructura se encuentra ubicada en la ciudad de Iquitos en el distrito de Punchana, en la provincia de Maynas; la cual, impulsará la economía local facilitando el intercambio de bienes y servicios con mercados de la selva y reactivará el puerto de la región Loreto, informó Andina.

Además, se pudo conocer que la obra de 17 millones de soles contará con seis paraderos; comenzará en la ciudad de Iquitos, luego Indiana, Pevas, San Pablo, Caballococha y su último destino será Santa Rosa. Asimismo, se garantiza que los viajeros embarquen y desembarquen del ferry (embarcación) de forma segura.

La moderna instalación que cuenta con seis paraderos desde Iquitos hasta Santa Rosa, ha tenido una inversión de 17 millones de soles y se encuentra en la etapa de recepción de la obra (Andina)
La moderna instalación que cuenta con seis paraderos desde Iquitos hasta Santa Rosa, ha tenido una inversión de 17 millones de soles y se encuentra en la etapa de recepción de la obra (Andina)

Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Empresa Nacional de Puertos del Perú (Enapu), dividió la obra en dos etapas: lado tierra y en lado río.

En la primera, se encuentra la sala de embarque y desembarque, el patio de comidas, una zona de estacionamiento para vehículos, un pequeño anfiteatro, la oficina administrativa y áreas para Migraciones, Aduanas, Senasa, Dirandro y la Policía Nacional.

La segunda, por el lado del río, se ubica la defensa ribereña que protege al terminal de posibles impactos ocasionados por las embarcaciones; y el embarcadero, que cuenta con una pasarela, un puente basculante, un muelle flotante, un pontón embarcadero y atraque de las embarcaciones.

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