Machu Picchu se convierte en la ciudad más sostenible de América Latina
Machu Picchu se convierte en la ciudad más sostenible de América Latina

En el distrito de se inauguró la Planta de Valorización de Residuos Orgánicos el 5 de abril en donde se clasifica la entre orgánico e inorgánico y gran parte de los residuos puedan reutilizarse.

Esto le valió para que sea la primera ciudad de Latinoamérica en ser 100% sostenible al poder compactar, deshidratar y pirulizar y cuatro toneladas de residuos entre tres máquinas que producen bicarbón o carbón vegetal, un fertilizante natural la cual ayuda a la actividad agrícola.

Esto representa el 60% de la basura generada en la localidad cusqueña y según Miguel Atausupa, gerente de Gestión Ambiental de Machu Picchu. 

En la ceremonia de inauguración estuvo la viceministra del Ambiente, Albina Ruiz; el alcalde distrital de Machu Picchu, Darwin Baca. También las empresas Grupo Aje y la cadena de hoteles Inkaterra quienes aportaron en la construcción de la planta.

Albina Ruiz dialogó con Agencia Andina que el distrito ya segrega el 90% de su basura y que Machu Picchu es pionera en gestión de residuos sólidos y lo convierte en la primera ciudad sostenible de Latino América.

Además, indicó que más plantas se abrirán en distintos puntos del país y se concentrarán en las áreas naturales protegidas por el Estado.

HAY MÁS...


TAGS RELACIONADOS