Más de 11 mil niños serán beneficiados con supergalletas contra la anemia

Más de 11 mil niños serán beneficiados con supergalletas contra la anemia

Más de 11 mil niños serán beneficiados con supergalletas contra la anemia

13 de Abril del 2019 - 19:05
» Textos:

Gobernador pone en plan de Lucha Contra La Anemia

La municipalidad de la región Áncash ha puesto en marcha el Plan Regional de Lucha Contra La Anemia en donde más de 11 mil niños recibirán galletas a base trigo, kiwicha y cañihua y fortificadas con hierro.

“La anemia es uno de los principales problemas de salud pública en el país y en la región. Esta enfermedad, causada por la baja ingesta de hierro a través de los alimentos, afecta actualmente al 45.7% de niños y niñas en Áncash”, manifestó alcalde Juan Carlos Morillo Ulloa, en el evento de lanzamiento.

En 8% desea reducir la condición médica el burgomaestre y reveló que en 20 provincias de su región, el plan estará activo.

Al mes se repartirán 330 mil supergalletas fortificadas con hierro para menores de tres años con una inversión de 6 millones 500,000 soles y tiene el apoyo de la la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Huaraz) y la Universidad Nacional del Santa (Chimbote) quienes elaborarán el alimento.

“Tenemos que involucrarnos todos para lograr la metas y los objetivos de este plan, pero es más importante contar con la ayuda de las madres ancashinas, quienes deberán garantizar el consumo de las galletas fortificadas en sus hijos. El gobierno regional va a monitorear cada mes este plan y vamos a generar indicadores para garantizar el funcionamiento de este proyecto”, puntualizó Juan Carlos Morillo Ulloa

HAY MÁS...


ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp