Por primera vez se realiza un evento virtual bajo este formato en dicha cadena agraria, buscando acercar oportunidades comerciales a productores organizados de la Agricultura Familiar (Foto: Minagri)
Por primera vez se realiza un evento virtual bajo este formato en dicha cadena agraria, buscando acercar oportunidades comerciales a productores organizados de la Agricultura Familiar (Foto: Minagri)

Gracias a una Rueda de Negocio Virtual de Papa, organizado por el , a través de Sierra y Selva Exportadora (SSE), diferentes empresas se mostraron interesadas en comprar 300 toneladas de papa por los próximos doce meses a los productores organizados de la Agricultura Familiar de regiones productoras de este tubérculo.

En el referido evento, se realizaron 93 citas virtuales entre representantes de 26 organizaciones de productores de las regiones de Áncash, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Huánuco y Junín; y ocho representantes de las principales y más importantes empresas demandantes de esta cadena en nuestro país.

Además, la reunión virtual permitió establecer vínculos comerciales con nuevos mercados y canales de comercialización, así como, conocer las tendencias e intereses del mercado respecto de la calidad y características que debe mostrar el producto fresco, y sus certificaciones que permitan promover una mayor presencia y mejorar los precios.

En el Perú existen más de 711 mil agricultores dedicados a la producción de papa, en sus diversas variedades, siendo las más conocidas: Canchán, Blanca, Única, Amarilla, Tumbay, Huamantanga, Yungay, Peruanita, Negra andina, Tomasa, Perricholi y Huayro, que se siembran en más de 338,857 hectáreas.

Asimismo, nuestro país exporta papa en las modalidades de snacks, fresca congelada y seca, principalmente, a Bolivia, Francia, Alemania, Estados Unidos, Chile, España, Canadá y Japón, que en el 2020 representó ingresos por casi siete millones de dólares.

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