MDN
El Ministerio Público y la Policía intervinieron el almacén central del Gobierno Regional de Piura. (Foto: Fiscalía)

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino el almacén central del Gobierno Regional de e incautó las mascarillas adquiridas durante el Estado de emergencia a fin de realizarles el examen físico forense que determinen si los cubrebocas reúnen las especificaciones técnicas establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa).

La fiscal adjunto provincial especializada, Ana Cánova Loro, junto con dos policías del Departamento Desconcentrado Contra la Corrupción de Piura, decomisaron los equipos de protección personal en el marco de la investigación que se le sigue el gobernador Servando García Correa y otros funcionarios por los presuntos delitos de peculado doloso y colusión.

Según la denuncia presentada en contra del titular de la región, se habría sobrevalorado el costo de las mascarillas y se habría favorecido a una empresa con el contrato.

De acuerdo con la Fiscalía, además, estas mascarillas fueron adquiridas mediante Contratación Directa N° 01-2020/GRP-ORA-OEC-CD-primera convocatoria, cuyo proveedor fue la empresa TEXNOR-Textiles del Norte.