​Monseñor Miguel Cabrejos defiende a venezolanos y envía carta a Martín Vizcarra

​Monseñor Miguel Cabrejos defiende a venezolanos y envía carta a Martín Vizcarra

​Monseñor Miguel Cabrejos defiende a venezolanos y envía carta a Martín Vizcarra

13 de Junio del 2019 - 13:58
» Textos:

Hizo un llamado al Gobierno para seguir apoyando a los migrantes

Monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, hizo un llamado al Gobierno para seguir dando muestras de solidaridad con los ciudadanos venezolanos, ante la difícil situación que atraviesan.

En una carta dirigida al presidente de la República, Martín Vizcarra, Cabrejos destaca cómo los 800 mil venezolanos que han ingresado contribuyen a formar una sociedad multicultural.

No obstante, manifiesta su preocupación por el aumento de la percepción negativa de los migrantes por algunos gobiernos regionales y locales.

Aumenta ingreso de venezolanos en Perú: Mañana 7 mil cruzarían la frontera

“Estas reacciones reflejan una mirada discriminatoria contra nuestros hermanos venezolanos, incentivando la xenofobia y el prejuicio, y poniendo en un mismo nivel a toda una comunidad, a partir de hechos cometidos por algunos desadaptados”, advirtió en la misiva.

El sacerdote agregó que, hasta el pasado 15 de marzo, había 299 venezolanos detenidos, lo que representa el 0.04% del total que han llegado al país.

ALERTA. 

Cabrejos alertó que pedir el pasaporte y certificado de antecedentes penales a los venezolanos, para darles el visado humanitario, es una exigencia que “podría ser un peligro inminente y una tentación de limitar y/o restringir el acceso al sistema de refugio”.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp