Las autoridades destacaron que el internamiento preventivo había sido solicitado por la Fiscalía; sin embargo, en audiencia las partes se acogieron a una terminación anticipada y esperan una sentencia. (Foto: PNP)
Las autoridades destacaron que el internamiento preventivo había sido solicitado por la Fiscalía; sin embargo, en audiencia las partes se acogieron a una terminación anticipada y esperan una sentencia. (Foto: PNP)

La Fiscalía de informó que esta tarde se resolvió el internamiento preventivo por el plazo de tres meses contra los menores de 16 y 14 años, quienes aceptaron ser los responsables del asesinato de la trabajadora del Gobierno Regional, Rossana Cuéllar Rodríguez.

“La pareja de adolescentes aceptó ser los autores del asesinato de la trabajadora del Gobierno Regional de Moquegua, hecho que ocurrió la mañana del último sábado en Chen Chen”, indicó el Ministerio Público de Moquegua.

Las autoridades destacaron que el internamiento preventivo había sido solicitado por la Fiscalía; sin embargo, en audiencia las partes se acogieron a una terminación anticipada y esperan una sentencia.

En la audiencia participó el fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Mariscal Nieto, Eduardo Guevara Agostinelli.

En las próximas horas el adolescente varón será trasladado al Centro Juvenil Alfonso Ugarte en Arequipa, mientras que la menor cumplirá su internamiento en el Centro Santa Margarita en Lima.

Mira también:

EL CASO

Los trágicos hechos el último sábado a las 6:45 horas en una vivienda del pasaje Los Nardos en el centro poblado Chen Chen. Vecinos oyeron los gritos de auxilio de Valentina Cuéllar y llamaron a la Policía.

La hija de la víctima (menor de 14 años) inicialmente contó que salió de su casa a botar la basura y dejó la puerta abierta. Cuando regreso, escuchó los gritos de su madre y junto a ella se encontraban dos sujetos que la atacaron con cuchillos.

Esta versión fue desmentida por las investigaciones de la Policía, pues, la menor aprovechó para fingir pánico y evadir su responsabilidad mientras que el otro implicado se escondía en un módulo de madera, donde fue encontrado sin polo y con manchas de sangre en su pantalón.

Finalmente, el fiscal de turno Alex Ticona Mamani, del Cuarto Despacho de Investigación, llegó a la escena del crimen para el levantamiento del cadáver.

VIDEO RECOMENDADO

Canciller se reunirá con embajador de Rusia para evaluar adquisición de la vacuna Sputnik
“Vamos a ver qué nos trae el embajador ruso”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Alan Wagner.

TE PUEDE INTERESAR