​Mujer muere en ambulancia luego de que le extrajeran el útero sin su consentimiento

​Mujer muere en ambulancia luego de que le extrajeran el útero sin su consentimiento

​Mujer muere en ambulancia luego de que le extrajeran el útero sin su consentimiento | Fotografía: Foto referencial

16 de Septiembre del 2018 - 09:35
» Textos: » Fotos: Foto referencial

Los médicos hicieron eso en el momento que la mujer dio a luz a su tercer hijo

Fue al hospital a dar a la luz a un nuevo ser, pero terminó perdiendo la vida por una presunta negligencia médica. Luego de alumbrar a su tercer hijo, a Irma Ishuisa Ishuisa (34) le extrajeron el útero, pero hubo una complicación y murió en una ambulancia cuando era trasladada a un centro de salud de Ica

La historia es así.  Irma Ishuisa fue llevada por su esposo a una posta de salud en el distrito arequipeño de Jaqui. Luego fue derivada al centro médico de Acarí donde finalmente dio a luz a su tercer vástago. 

Intervención quirúrgica sin consentimiento

Debido a que no salió la placenta, según contó el esposo de Irma, la mujer fue nuevamente trasladada a otro nosocomio: esta vez la llevaron de emergencia al hospital de Nasca. Fue en ese lugar, denuncia el ahora viudo, que sin el consentimiento de su cónyuge procedieron a extraerle el útero. 

Como ya sus signos vitales eran muy débiles, los médicos decidieron enviarla al hospital Santa María del Socorro de Ica, pero Irma ya no resistió otro viaje y murió dentro de la ambulancia. Los familiares de la fallecida exigen justicia, pues aseguran que la mujer falleció por una negligencia médica. 

"No nos han dicho por qué tuvieron que sacarle el útero, simplemente lo hicieron, queremos que la justicia intervenga", suplicó el esposo. Por otro lado, su hijo recién alumbrado está en buen estado de salud. 

OJO CON ESTO:

Joven arequipeño se corta los testículos con un bisturí al tratar de cambiar de sexo

Auto se voltea durante accidente vehicular en San Luis (VIDEO)

Rector de Universidad pide a alcalde construcción de cerco perimétrico

Promotores del referéndum hacen grave denuncia al ONPE: "parece que juegan con los plazos del Congreso"

HAY MÁS...

ojo