Nadar con tortugas en El Ñuro: ocho consejos para poder visitarlo (VIDEO)

La playa  es uno de los lugares más visitados por los viajeros al momento de ir al norte. En este lugar uno tiene la oportunidad de nadar junto a las  que vienen desde Galápagos.

Para aquellos que aún no lo han hecho es importante que tengan en cuenta algunos consejos para que lo disfrutes y no te sorprenda ningún  inconveniente:

1. Para nadar con las tortugas en la Playa El Nuño se puede hacer desde muy temprano. Abren desde las 8 de la mañana, pero es recomendable asistir desde las 8:30 a.m. Mientras menos gente encuentres, podrás subir más rápido a los botes.

2. No está prohibido el ingreso de menores de edad a los botes ni el nadar con las tortugas. Eso sí, queda en manos de los padres la responsabilidad. Se recomienda ingresar al mar con niños mayores de 4 años.

3. Los precios de los tours al Ñuro son accesibles. Aunque dependen de las agencias de viajes, los precios varían de 80 a 120 soles. Mientras más personas vienen, pueden hacerles una rebaja.  

4. El costo del alquiler de un bote para poder ingresar mar adentro y poder nadar con la torturas puede valerte 15 soles. El viaje dura una hora y te dan la posibilidad de nadar con las tortugas.

5. Si deseas llegar más rápido a playa El Ñuro es mejor que lo hagas desde Tumbes. El viaje dura 2 horas. Desde  la duración es de 3 horas.

6. Para las personas que no soportan el frío mar adentro, no se preocupen. Un vez dentro del mar y nadando, esto se olvida. Por el mismo sol, el agua no es tan helada.

7. Los viajeros pueden visitar y nadar con las tortugas en el Ñuro todo el año. No se descansa en este lugar.

8. Si deseas ver el avistamiento de ballenas, lo puedes haces desde los meses de agosto a noviembre.

En el Ñuro al alrededor de 400 tortugas que migran a esta playa desde Galápagos. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...