Minsa desmiente que niña de 4 años necesite trasplante de colon tras ser violada

19 de Septiembre del 2018 - 19:24
» Textos: » Fotos: Referencial

Mujer solicitó ayuda y hasta dio un teléfono para que les envíen apoyo

El director del Hospital Butrón de Puno, Elías Aicacha, desmintió la existencia de una niña de cuatro años violada y que necesite con urgencia un trasplante de colon.

El médico indicó que atendieron a una menor de 8 años ultrajada por un sujeto, pero que esa menor no necesita el referido trasplante como indicó la supuesta directora de la Unidad de Trasplante del hospital Butrón de Puno, Yelica Silva.

"Nosotros no tenemos ninguna niña de cuatro años (...) además nosotros no tenemos la Unidad de Trasplante por lo que debe ser desmentido. Lo que sí existe es esta criatura de ocho años violada en Acora que luego ha sido derivada a EsSalud".

El director del Hospital Butrón de Puno, Elías Aicacha, afirmó que entre sus trabajadores no existe ninguna Yelica Silva y menos que sea directora de la Unidad de Trasplante, pues tampoco cuentan con esta unidad en el nosocomio.

"No es una información exacta. Además hace cuatro meses también han realizado este tipo de llamadas", denunció el galeno. 

NOTA FALSA

Una niña, de apenas 4 años, fue violada sexualmente por un sujeto en la zona de La Rinconada, en Puno.

Lo peor de todo es que la pequeña ahora necesita con suma urgencia un trasplante de colon debido a los daños a los que fue sometida la menor.

La directora de la Unidad de Trasplante del hospital Butrón de Puno, Yelica Silva, reveló que la niña está sedada y a la espera del trasplante. Ella también recibirá ayuda psicológica.

Sin embargo, la víctima necesita un tubaje de colon, valorizado en 5 mil soles, sin el cual no se puede realizar la operación. Yelica Silva señaló que han pedido ayuda, pero lamentó que el Seguro Integral de Salud (SIS) demore mucho ante estos casos.

“Desgraciadamente los padres no cuentan, ni con las necesidades básicas”, relató la doctora, quien confirmó que el abuso se cometió el domingo 16 en la mañana.

Sobre el agresor de la menor, la doctora confirmó que este se encuentra libre pues ni siquiera ha sido identificado.

OJO CON ESTO:

Ultrajan a niña de ocho años en Puno mientras sus padres bailaban en fiesta patronal

Niñera agrede a menor con autismo en Pucallpa y policía la deja libre (VIDEO)

Abuelito que vende periódicos junto a su perrito discapacitado enternece las redes sociales (VIDEO)

Disparan cinco veces a mecánico por presunto ajuste de cuentas en Tumbes

Sujeto golpea a su pareja y llora cuando se entera que podría ir a la cárcel (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo