Fiscal afirma que agresión de niñera a menor con autismo no es delito (VIDEO)

18 de Septiembre del 2018 - 13:04
» Textos:

Los padres colocaron cámaras y notaron le maltrato de la cual la niña era víctima

Menor con autismo era víctima de agresión por parte de su niñera, a quien los padres de la adolescente le pagaban para que ella tenga una vida digna. Sin embargo, fue grande la sorpresa cuando vieron los vídeos de una cámara de seguridad que colocaron en la habitación de la adolescente de 16 años.

En las imágenes se ve como Dora Sifuentes se aprovechaba de la incapacidad de la menor para pegarle con un trapo y, hasta, con un palo de escoba. Pese a la crudeza a de las imágenes, la policía dejó libre a la mujer y e intentan archivar el caso. 

FISCAL AFIRMA QUE NO ES UN DELITO

La fiscal Myrtha Chang de la Primera Fiscalía de Pucallpa fue quien dejó en libertad a la niñera que golpeó a la joven.

Según la fiscal, ella vio los vídeos pero la agresión que la menor recibió no sería un delito, sino una falta. Esto porque existe un "vacío legal" sobre la persona que ejecuta la agresión, si un miembro de la familia hubiera agredido a la menor, se procedería a la investigación. "Esta acción no se encuentra previsto en la norma, la ley no lo prevé", detalló.

Del mismo modo, comentó que a Dora Sifuentes no se le dejó libre, sino que las diligencias habían acabado y no la podían retener más tiempo.

PADRES BUSCAN JUSTICIA 

Grace del Águila, madre de la menor, comentó que ella apelará la decisión tomada, ya que debe hacerse justicia pese al "vacío legal". 

Según relató la madre, Dora trabajó por más de cinco años con ella y siempre estaba presente, ya que la consideraban alguien de la familia.  Los padres afirman que seguirán con el proceso para que le caiga todo el peso de la ley.

OJO CON ESTO

Renzo Reggiardo demandará a Esther Capuñay por afirmar cobros ilegales en el programa "Alto al crimen"

Video de unas señoras con pollera subiendo una escalera eléctrica es tildado de racista

Hombre quedó al borde de la muerte tras enfrentarse a un ladrón (FOTOS Y VIDEO)

Joven arequipeño se corta los testículos con un bisturí al tratar de cambiar de sexo

HAY MÁS... 

ojo