Tiene solo 7 años y es dueño de un banco de Arequipa con más de 2 mil clientes

Tiene solo 7 años y es dueño de un banco de Arequipa con más de 2 mil clientes

Tiene solo 7 años y es dueño de un banco de Arequipa con más de 2 mil clientes

25 de Septiembre del 2018 - 21:55
» Textos:

Descubre cómo funciona su banco y las proyecciones que tiene

A sus tan solo 7 años de edad, José Adolfo Quisocala Condori, natural de Arequipa, es dueño de su propio banco y actualmente cuenta con más de 2 mil clientes.

Él es fundador del Banco del Estudiante Bartselana, entidad que empezó con 20 niños, y su idea de negocio nació cuando se dio cuenta que sus compañeros gastaban el dinero en figuritas o golosinas.

En entrevista con el periodista de Diario Correo, Pedro Meléndez, José Adolfo Quisocala Condori le contó que cuando le presentó el proyecto de la creación de un banco ecoeficiente, muchos lo tomaron a la broma.

“Al inicio, mis profesores pensaban que estaba loco o que un niño no podía emprender este tipo de proyectos. No entendían que nosotros no somos el futuro del país sino su presente. Por suerte, conté con el apoyo del director y de la auxiliar de mi aula. Tuve que soportar las bromas y el bullying de mis compañeros de clase por la labor que estaba realizando”.

¿CÓMO FUNCIONA SU BANCO?

El funcionamiento del Banco del Estudiante Bartselana es simple. Recolecta residuos sólidos de los clientes que son vendidos a una papelera, donde se transforma en papel higiénico. El dinero por la venta va a la cuenta, y solo puede ser utilizado a disposición del niño cuando cumple su meta de ahorro y no por el padre.

SUEÑA POR MÁS.

Ahora, el niño de 7 años busca que su proyecto sea replicado en otros lugares más allá de Arequipa.

En estos días está próximo a tener una reunión con ejecutivos del Banco de la Nación para llegar a todo el Perú y eso no le da miedo al niño que ha ganado premios internacionales por lo que ha viajado a países como Estados Unidos, Inglaterra y Turquía.

OJO CON ESTO:

Cusco: 12 muertos y 16 heridos deja choque entre ómnibus y vehículo en Yaurisque (VIDEO)

Raptora abandonó a bebé en parque luego de 4 días de intensa búsqueda (FOTOS)

Asesinan a balazo a candidato por alcaldía de Palpa (VIDEO)

Turistas veranean en playa en plena selva de Iquitos (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo