Un logró salvarle la vida a su padre tras caminar por dos horas y en la oscuridad por busca de ayuda. El hecho ocurrió la madrugada del miércoles en Pomabamba, en la región .

Todo inició cuando la camioneta que era conducida por Wilfredo Soto Obregón (43), se de aproximadamente 80 metros. Producto del accidente, el chofer quedó inconsciente y el pequeño con golpes. Fue entonces que el menor salió en ayuda.

Pese a estar a más de 4,300 metros sobre el nivel del mar y tan solo con un polo y una camisa, el menor caminó en busca de ayuda, hasta que llegó a un campamento de una obra de construcción de carreteras de la Municipalidad Provincial de Pomabamba. En este lugar logró dar con el guardián Carlos Cruz Flores.

De inmediato el niño recibió abrigo y alimentación y luego, ante la insistencia del pequeño, acudieron por el padre. Después de dos horas dieron con la ubicación de la combi y a un costado se encontraba el hombre, quien había logrado salir.

Hasta el lugar también llegó la Policía Nacional, brigadas y serenos de Pomabamba, quienes acudieron a su rescate. En tanto, el niño recibió inmediata atención médica y psicológica el padre igualmente.