Ocho mil barriles de petróleo fueron vertidos en Ucayali ocasionando desastre ambiental irreparable
Ocho mil barriles de petróleo fueron vertidos en Ucayali ocasionando desastre ambiental irreparable

Un nuevo atentado contra el medio ambiente se registró en el país, específicamente en la de de afectando a los ríos Mayuriaga y Morona, afluente del Marañón que finalmente desemboca en el

Al menos 8000 barriles de petróleo fueron vertidos en la Amazonía peruana y James Atkins, presidente de afirmó que el atentado perpetrado contra el Oleoducto Nor Peruano (ONP) sufrió un daño ecológico tremendo e irreparable.

Un corte a la altura del kilómetro 193 del oleoducto ubicado a solo 500 metros de la comunidad de Mayuriaga ocasionó el desastre ambiental y fue realizado presuntamente por unos pobladores quienes estuvieron disconformes por los resultados de las elecciones municipales en octubre.

Los pobladores habían secuestrado a unos veinte trabajadores de Petroperú y dejaron el mensaje que si no se anulaban los resultados de las elecciones amenazaban con cortar el oleoducto.

Aunque la empresa estatal había suspendido del el bombeo de crudo por el oleoducto por precaución la tubería tenía petróleo cuando se realizó el atentado.

El presidente de Petroperú recalcó que el "70% de los daños que el oleoducto ha sufrido en los últimos cuatro años «han sido este tipo de atentados".

«Creo que ya es hora de que se aplique la ley porque debe ser igual para todos los peruanos. El oleoducto está considerado como un activo nacional crítico, y de acuerdo a la ley, quien lo dañe debería tener una pena de cárcel de seis a diez años», apuntó.

Petroperú y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), solicitaron ayuda a la policía y fiscalía para que les brinden protección y poder proceder con las reparaciones.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...