Ocupantes de avioneta cuentan cómo lograron sobrevivir tras caer en plena selva

Ocupantes de avioneta cuentan cómo lograron sobrevivir tras caer en plena selva

Ocupantes de avioneta cuentan cómo lograron sobrevivir tras caer en plena selva

25 de Marzo del 2019 - 07:44
» Textos:

¡Milagro en la selva! Conductor del hidroavión dijo que fue guiado por la “mano de Dios”

Un piloto y sus tres pasajeros fueron hallados ayer con vida, luego de que el hidroavión Cessna 206 en que viajaban cayó el sábado en horas de la mañana cerca del sector de Tamanco, en Loreto.

La aeronave iba a la comunidad nativa de San Roque, en el distrito de Maquia, provincia de Requena (Loreto), se calcula con S/179,900 destinados para los beneficiarios de los programas sociales Juntos y Pensión 65.

Se rescató al piloto del aparato, Jeffrey Jack Pinedo Pérez, y a Gelver Ríos Rodríguez, Deybi Cabral Cabudivo y Carlos Alexander Arimuya Padilla, trabajadores de la empresa Prosegur que trasladaban el dinero para 846 beneficiarios.

Los rescatados fueron trasladados a un puerto de Punchana, en Iquitos, para luego ser llevados a hospitales.

(FOTO) La nave trasladaba dinero de programas Juntos y Pensión 65 a comunidad nativa loretana

“Gracias a Dios”

De acuerdo al testimonio del piloto, la emergencia ocurrió cuando se encontraban en pleno vuelo, por lo que tuvo que “arborizar”, una maniobra que consiste en amortiguar el descenso acelerado del avión sobre las copas de los árboles.

La rápida acción permitió que la nave, de matrícula OB 1145, no sufra una caída aparatosa y fatal. La intervención del piloto logró que la unidad termine rozando las copas de los árboles hasta detenerse. “La experiencia y la mano de Dios ayudaron. Es un milagro estar con vida”, exclamó Jeffrey Pinedo mientras era trasladado en una avioneta del Grupo Aéreo N° 42 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Al ser encontrando, el piloto héroe presentaba una fractura en el tabique producto del impacto.

Tras el aparatoso accidente, los sobrevivientes establecieron una estrategia de sobrevivencia y dosificaron los alimentos que tenían, con la esperanza de ser encontrados pronto.

“Tratamos de compartir un poco lo que teníamos de alimentos e íbamos tomando (agua) poco a poco para tratar de pasar la noche o los días que pasaríamos ahí”, contó a RPP.

Poco después, el piloto se reencontró con su esposa, quien lo abrazó y besó en la ambulancia que los trasladó a un centro de salud. “Han sido muchas horas de angustia”, afirmó la mujer.

(FOTO) Esposa recibe al piloto Jeffrey Pinedo, quien logró la hazaña

Demora y rescate

Debido a la demora del avión, los pobladores que iban a ser beneficiados con los programas sociales comunicaron el retraso y la empresa aérea dispuso la salida de otra avioneta para realizar la búsqueda de la unidad.

Además, la localización y búsqueda estuvo a cargo de la FAP. Además, dos avionetas salieron desde Iquitos para hacer el recorrido del hidroavión.

Mientras se desarrollaban los trabajos de mapeo, algunos pobladores de la localidad de Tamanco afirmaron ver un avión que descendía irregularmente, pero desconocían su paradero.

El Ministerio de Defensa informó que el hallazgo se produjo a 300 metros del río Ucayali. “Es parte de nuestro trabajo. Enviamos una brigada especializada para dar con el paradero de la avioneta. Todos están vivos y solo existen daños materiales”, dijo el general FAP Tonino Annicchiarico, a cargo de la operación.


(FOTO) Los cuatro ocupantes solo sufrieron heridas y sobrevivieron con agua y algunos alimentos

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp