Padres de familia alquilan casas para que alumnos de primaria puedan estudiar
Padres de familia alquilan casas para que alumnos de primaria puedan estudiar

Estudiantes de primaria del distrito de Picsi,  estudian en tres viviendas para poder desarrollar sus clases de manera normal mientras aulas siguen en construcción.

Son 80 los del tercer, cuarto y sexto grado de la Institución Educativa N°11134 del centro poblado Capote quienes fueron ayudados por los mismos padres de familia para que no pierdan el año escolar.

Las aulas siguen ejecutándose en la obra a cargo de la Municipalidad distrital de Picsi, denominada “Mejoramiento del servicio de educación primaria de la Institución Educativa N°11134”. Son 180 días calendarios el plazo para una construcción de 2 millones 724 mil 700.22 soles de presupuesto.

Ana Ríos Ordoñez, una de las profesoras del colegio asegura que en 2013 inició el proyecto, pero las obras desde noviembre del año pasado. Es de esta manera, que desde el 11 de marzo están los niños recibiendo clases en las casas.

El Diario Correo visitó los colegios y constató varias deficiencias como el tamaño de las carpetas o sillas que no se adecuan a los estudiantes. Además, necesitan un mejor sistema de ventilación por el calor.

Las obras

El gerente general de la comuna de Picsi, Mario Chávez Failoc, aseguró que las obras del colegio fueron gestionados por Juan Casiano, exalcalde y que no se tomaron las previsiones del caso, como un lugar temporal para los pequeños. 

La buena noticia es que se ha suscrito un nuevo convenio con la cooperativa de Tumán y los alumnos de primaria estudiarán en aulas adaptadas en el Bodegón.

HAY MÁS...


TAGS RELACIONADOS