Pasco: exalcalde es denunciado de rociar químico de extintor a madre y su bebé (VIDEO)
Pasco: exalcalde es denunciado de rociar químico de extintor a madre y su bebé (VIDEO)

Una mujer denunció al exalcalde del centro poblado de Quirapatra, en , Pablo Álvarez Arrieta, de . Ella y su hija de 10 meses fueron  de un extintor.

Según el noticiero de Latina, el ataque ocurrió luego que Martha Montoya Tomás y el exburgomaestre discutieran por una supuesta invasión irregular a un predio, cometido por este.

Sin embargo, el momento más tenso habría ocurrido cuando al exalcalde no le habría importado que la mujer estuviese cargando a su bebé y tras agarrar un extintor, les roció el contenido.

La víctima contó como ocurrieron los hechos. “Me pongo a dar de lactar a la bebé en la vereda. Entonces, el señor trae el extintor. ‘No me voy a mover de aquí’, le dije de buena manera. Él rocía el polvo del extintor directo al rostro de mi niña. Quise empujarle, pero me rocía en la cara”.

Tras lo ocurrido, la pequeña de 10 mese fue llevada al hospital donde quedó internada por presentar signos de intoxicación.

Se justifica

El exalcalde Pablo Álvarez Arrieta justificó su accionar, asegurando que Martha Montoya Tomás agredió primeramente a su madre, sin embargo la mujer lo desmintió.

Ahora, el exburgomaestre está denunciado ante la Fiscalía de Familia por el delito de violencia física y psicológica.