La salud de 28 internados en el área de neonatología del Hospital Regional de (HRA) se encuentra en riesgo. Ello debido a la presencia de una peligrosa , conocida como “pseudomona aeruginosa multidrogo resistente”, así lo señaló la Defensoría de Pueblo en un informe tras realizar una diligencia en dicho nosocomio.

PELIGRO.

Según el documento, hasta la fecha se desconoce el origen de este problema, pero se sabe que es una bacteria intrahospitalaria que se propaga a través de equipos, materiales médicos e incluso en ambientes húmedos. A consecuencia de este terrible problema, el último miércoles se registró la de un bebé prematuro con 24 días de nacido, quien fue referido con una grave infección desde el centro de salud de San Juan Bautista.

De acuerdo con el informe médico, el pequeño paciente fue diagnosticado, en un primer momento, con una sepsis neonatal tardía abdominal y con una inflamación que causa la destrucción de cantidades variables del tejido intestinal.

SIN MEDICINAS.

La Defensoría del Pueblo indicó también que el hospital regional no cuenta con el antibiótico colistina 100 mg para luchar contra esta bacteria, pese a que el personal de salud lo solicitó a la dirección ejecutiva del nosocomio. Ante ello, la entidad exhortó atender de inmediato este pedido para mitigar otros casos que puedan presentarse. Además, instó al equipo médico, especialistas y personal asistencial en general, estar en permanente alerta.