Aurelio Manchay Cunya (36), quien violó y embarazó a su hijastra de 11 años en la casa que compartían en la provincia de Ayabaca, en la región , pasará el resto de sus días en la cárcel. El Poder Judicial le dictó cadena perpetua por el delito dede menor de edad.

Según la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ayabaca, el ataque contra la menor ocurrió en mayo de 2018, en el caserío del distrito de Sícchez, aprovechando que esta se encontraba sola en la vivienda.

Asimismo, el depravado amenazó a la niña con pegarle a su mamá y a sus hermanos si es que lo denunciaba. Sin embargo, su progenitora descubrió el ilícito tres meses después, cuando llevó al centro de salud a la niña debido a los malestares que presentaba y se enteró del embarazo. Ella lo denunció de inmediato en la Policía.

La menor dio a luz en enero de 2019. Al bebé se le practicó el examen de ADN, que comprobó la paternidad del sentenciado.

Otro caso más de abuso sexual

La justicia también condenó a la pena máxima la semana pasada a Arnold Noé León Alzamora por abusar de su hijastra, una menor de 6 años de edad, en el predio en el que vivían en la provincia de Talara.