Madre de Dios: personal del centro de salud mental reciben la primera dosis contra el COVID-19 (Foto: Diresa Madre de Dios)
Madre de Dios: personal del centro de salud mental reciben la primera dosis contra el COVID-19 (Foto: Diresa Madre de Dios)

El personal médico del Centro de Salud Mental Comunitario de Puerto Maldonado () recibió este miércoles la primera dosis de la vacuna contra el , con la finalidad de estar protegidos y continuar con sus labores de brindar apoyo emocional y psicológico a los pacientes. Como parte de su trabajo es que las personas que padecen de COVID-19 no presenten cuadros de estrés, ansiedad y depresión.

La información fue confirmada por la Dirección Regional de Salud (Diresa), mediante sus redes sociales, donde resalta que los profesionales que son parte de este establecimiento, brindan acompañamiento y soporte emocional a las personas que luchan día a día contra el coronavirus. Por ello vienen siendo considerados como personal de la primera línea de batalla.

Los equipos del Centro de Salud Mental Comunitario atendieron a cientos de pacientes durante el proceso de recuperación post enfermedad y debido a esta labor algunos de estos profesionales contrajeron el virus y tuvieron que luchar para lograr su recuperación.

Por ello, la Diresa considera que el fortalecimiento de la salud mental es un derecho de los ciudadanos y una política prioritaria del Estado, por lo que es importante proteger a estos profesionales que brindan el apoyo necesario a los pacientes con COVID-19.

Se debe tener en cuenta que ayer el gobernador Luis Hidalgo junto con el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, presenciaron el inicio de la vacunación en los establecimientos de salud de Nuevo Milenio y Jorge Chávez.

Durante esa jornada también se inmunizó a los profesionales de la salud de los establecimientos de El Triunfo, La Pastora, La Unión, Lago Valencia, La Cachuela, Puerto Pardo, Palma Real y Sonene.

VIDEO RECOMENDADO

Flor Polo con secuelas por el Covid-19  | diario ojo
Flor Polo con secuelas por el Covid-19