Pesadilla por fin termina para las hijas violadas por su propia madre
Pesadilla por fin termina para las hijas violadas por su propia madre

La pesadilla por fin terminó para las dos hermanas de 10 y 14 años, quienes se hallaban secuestradas por su madre y su padrastro, acusados de haberlas ultrajado sistemáticamente en el interior de la casa que compartían en la ciudad de Huarmey, en la región Áncash.

Las menores fueron encontradas la mañana del último viernes deambulando por la Plaza Mayor del Cusco, hasta donde habían llegado acompañadas de su madre Danyk Marianela Farfán Retto (37) y su pareja, Wilfredo Martínez, quienes las abandonaron en el lugar al verse cercados por la Policía.

ENEMIGO EN CASA. 

El caso se dio a conocer el pasado 22 de agosto, cuando el tío de las víctimas denunció la desaparición de las niñas en la Comisaría de Culebras (Huarmey), tras ser alertado de que circulaban fotos y videos de los vejámenes contra las menores a través de la aplicación de WhatsApp, los mismos que fueron propagados, aparentemente, por un desconocido que encontró el celular de Wilfredo Martínez.

Sucede que las hermanas fueron sometidas a las más viles aberraciones por parte de su propia madre, quien era grabada en vídeo por su pareja. No se descarta que el padrastro de las menores también haya abusado de ellas.

Tras la denuncia, la Policía montó un operativo en Huarmey, que a la postre se convirtió en uno a nivel nacional. Es así que el Ministerio Público dictó detención preliminar e impedimento de salida del país a la citada mujer por el delito de violación sexual de menor de edad en estado de inconsciencia.

También, el Ministerio del Interior incluyó a Danyk en la lista de “Los más buscados”, ofreciendo 20 mil soles por quien de información de su paradero para lograr su captura, situación que complicaba la estadía de los prófugos en Cusco, ciudad a la que llegaron porque la pareja de la madre de las menores tendría familiares en esta región.

El padre de las menores, Néstor Fiestas Chang, contó a los medios que no hizo público la denuncia por temor a que la madre de sus hijas tome represalias contra las menores.

“Yo no lo hice público por temor a que ella tome represalias. Ella dijo eso. Mediante familiares se corrió la voz que ella dijo que si la encontraban iba a atentar contra mis hijas”, señaló el padre de familia busca desesperado a las menores.

Asimismo, los vecinos de Danyk Marianela Farfán Retto indicaron que nunca imaginaron que la mujer fuera una “mala madre”.

“Nunca la hemos visto que ha sido mala con sus hijas. No era ni muy fiestera. Supuestamente era una madre ejemplar”, indicaron.

No obstante revelaron que la pareja de la mujer ofreció 1000 soles a la persona que encontró su celular; sin embargo, las imágenes ya habían estado circulando por toda la ciudad de Huarmey.

En tanto, las compañeras de colegio de las víctimas indicaron que Farfán Retto era muy celosa con sus hijas y no les permitía salir regularmente ni usar celular.

RESCATADAS. 

Tras el hallazgo de las menores, estas fueron conducidas hasta el Instituto de Medicina Legal del Cusco, donde fueron entrevistadas por los peritos de orden y pasaron los exámenes de rigor, siendo posteriormente conducidas hasta la Comisaría de La Familia donde permanecieron hasta que el juez dispuso que ambas pase de forma provisional al albergue el Hogar de la Menor “Buen Pastor” de la ciudad del Cusco mientras duren las investigaciones.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...