Tumbes: los dos pescadores sobrevivientes presentan desidratación moderada, policontuso e hipotermia. (Foto: GEC)
Tumbes: los dos pescadores sobrevivientes presentan desidratación moderada, policontuso e hipotermia. (Foto: GEC)

Una persona perdió la vida y otras dos resultaron heridos luego de registrase el choque de dos embarcaciones pluviales frente a la costa de .

La víctima mortal fue identificado como Ángel Wisterman Pasos Jiménez, de 36 años. En tanto, los lesionados son Efren Guevara Alberca y Hernán García Neira.

Estos últimos señalaron que el accidente ocurrió la madrugada del sábado, en la zona conocida como Las Plateras, a diez millas de Peña Redonda. Según su versión, la embarcación “Jehova, el amigo fiel”, en la que desarrollaban labores de pesca, fue embestida por un barco mercante.

Tras la colisión, los tres pescadores se lanzaron al agua y se aferraron de algunas maderas a la espera de ser rescatados. Precisamente, dos días después, la mañana del último lunes fueron hallados por la tripulación de la nave “Jesús sobre las aguas”.

Manuel Minaya Hermengildo, quien viajaba en esta última nave, manifestó que encontró a las tres personas flotando por lo que inmediatamente procedió a subirlos a su embarcación y trasladarlos al muelle de Acapulco, donde acudieron el personal de Marina de Guerra, Policía, Serenazgo, familiares y amigos.

Hernán García Neira y Efren Guevara Alberca fueron llevados hasta el centro de salud de Zorritos donde le diagnosticaron deshidratación moderada, policontuso e hipotermia.

En tanto, la fiscal Kathia Valladares Zárate de la Fiscalía de Contralmirante Villar ordenó el levantamiento del cadáver de Ángel Wisterman Pazo Jiménez para la necropsia de ley.

VIDEO RECOMENDADO

Doctora de 73 años supera la COVID-19 tras estar internada durante tres meses
EsSalud.