Piura: dejan libre al cómplice del delincuente abatido por PNP Elvis Miranda Rojas

Piura: dejan libre al cómplice del delincuente abatido por PNP Elvis Miranda Rojas

Piura: dejan libre al cómplice del delincuente abatido por PNP Elvis Miranda Rojas

22 de Enero del 2019 - 12:40
» Textos:

Ministro del Interior Carlos Morán cuestionó a la fiscal por cambiar el delito para el delincuente

El ministro del Interior Carlos Morán reveló que el cómplice de Juan Carlos Ramírez Chocán (20), el presunto delincuente abatido por el PNP Elvis Miranda Rojas, salió en libertad luego que la fiscal cambiara su delito.

Según el titular del Interior, la representante del Ministerio Público calificó de simple "hurto" el asalto realizado por tres delincuentes, entre ellos Juan Carlos Ramírez Chocán, cuando en realidad fue un robo agravado.

Carlos Morán afirmó que es "de Ripley" que esto haya ocurrido, ya que el cómplice aprovechó la tipificación del delito y se acogió a la figura de "terminación anticipada".

En ese sentido, el ministro señaló que es una contradicción que el delincuente se encuentre en libertad pese a tener una condena previa mientras el PNP Elvis Miranda Rojas cumple 7 meses de prisión preventiva por abatir a Ramírez durante una intervención.

"El juez lo sentenció a dos años de prisión y como la pena era menos de cuatro años, el delincuente está libre, mientras que el policía que actuó en una intervención legítima está preso", indicó Morán sobre el delincuente que quedó en libertad.

En tanto, el ministro del Interior explicó que los policías están facultados para utilizar su arma de fuego, pero que sería bueno fortalecer la protección de los mismos con iniciativas legislativas.

OJO CON ESTO:

Policía que abatió a delincuente en balacera teme represalias en penal

Policía que abatió a delincuente en balacera es trasladado a penal de Piura

Realizan reconstrucción del caso del policía Elvis Miranda, detenido por abatir a delincuente (VIDEO)

Madre de presunto ladrón abatido por policía:"que no liberen al policía" (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp