Los efectivos policiales caminaron y cruzaron ríos para vigilar que ningún foráneo llegue a nuestro territorio desde Ecuador.
Los efectivos policiales caminaron y cruzaron ríos para vigilar que ningún foráneo llegue a nuestro territorio desde Ecuador.

Agentes de la identificaron, la tarde de ayer, tres vías que utilizaban ciudadanos extranjeros para cruzar desde hacia territorio peruano. Uno de los métodos que usaban las personas eran los cables aéreos.

Efectivo de la comisaría de Jililí lograron divisar, entre las plantaciones, una caseta de material rústico y techo de calaminas en el sector de Anchala, en la provincia de Ayabaca, en . En ese predio, había un tronco amarrado con decenas de metros de cables de acero y sogas que estaban estirados sobre el río Calvas.

Según la Policía, esta construcción era una forma muy común cruzar la frontera de manera ilegal. El operativo estuvo dirigido por el Superior PNP Augusto Ordóñez Portales, quien ordenó la destrucción de los pases ilegales.

Por otro lado, decenas de militares a bordo de caballos, tanquetas y a pie, patrullan los diferentes caseríos fronterizos con el vecino país del Ecuador, como Suyo, Ayabaca y Lancones.

Además, patrullaron la carretera La Tina e intervinieron a chóferes que transitaban por dicha vía. Otra patrulla lo hizo en los alrededores de la represa de Poechos y pueblos fronterizos como Encuentros de Pilares, Playas y otros de esta jurisdicción.

TE PUEDE INTERESAR