PNP Elvis Miranda Rojas sale de penal después 26 días de estar encerrado (VIDEO)

13 de Febrero del 2019 - 19:09
» Textos:

Tuvo un emotivo reencuentro con su familia tras dejar la cárcel

Minutos antes de las 6:30 de la tarde, el  PNP Elvis Miranda Rojas salió en libertad y dejó el penal ex Río Seco en Piura.

Muy emocionado, el policía se reencontró con su familia y los abrazó por unos minutos, mientras la prensa esperaba sus declaraciones.

Tras en reencuentro, el PNP Elvis Miranda Rojas subió a un patrullero y abandonó el lugar sin dar declaraciones. 

BUENA NOTICIA

La Corte Superior de Justicia de Junín declaró fundado el recurso de hábeas corpus contra la prisión preventiva del PNP Elvis Miranda Rojas, por lo que este saldrá en libertad en las próximas horas, según el Ministerio del Interior.

"Tras permanecer injustamente detenido 26 días, nuestro valeroso suboficial Elvis Miranda recuperará su libertad luego que la Corte Superior de Junín declarara fundado un recurso de hábeas corpus contra la prisión preventiva dictada en su contra. ¡Se hizo #JusticiaParaPNPMiranda!", explicó el Mininter en Twitter.

Injusticia

Cabe resaltar que Elvis Miranda Rojas estuvo detenido durante 26 días en la cárcel de Piura luego de disparar y matar a un delincuente durante una intervención.

Esta resolución se dio porque la fiscal Lidia Castillo Chirinos solicitó 7 meses de prisión preventiva para Elvis Miranda Rojas por la muerte de Juan Carlos Ramírez. El pedido fue aceptado por el juez David Sosa Zapata.

Pese a la indignación, el Poder Judicial declaró infundado el recurso de apelación que presentó la defensa de Elvis Miranda Rojas y el policía tuvo que continuar en prisión.

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp