PNP tras los pasos del “Descuartizador” tras hallar partes humanas en Cusco
PNP tras los pasos del “Descuartizador” tras hallar partes humanas en Cusco

Gran consternación y alarma ha causado en  el hallazgo de partes humanas cercenadas. Los restos fueron abandonados en las inmediaciones del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán.

Horror

Cuando realizaban sus actividades diarias, pobladores del sector de Llaullipata hallaron entre los arbustos dos piernas, parte del coxis, cabellos y prendas de vestir de un ser humano. La alerta fue emitida la tarde del último lunes a los efectivos de la , quienes de inmediato llegaron a la zona para constatar los hechos.

Pese a que los agentes de Criminalística, de Homicidios, de la Comisaría de Cusco y de la Policía de Turismo buscaron más evidencias en las inmediaciones donde se encontraron las partes humanas, no se hallaron más restos de la víctima o rastros que den con la identidad del o los atacantes. La Fiscalía también llegó al lugar para ordenar el levantamiento de lo hallado.

(FOTO) El jefe de la Divincri Cusco refirió que el mes pasado hubo un reporte de 22 personas desaparecidas solo en la ciudad del Cusco.

Identidad

Los peritos policiales creen que la víctima es una mujer cusqueña, de aproximadamente 18 años. Las pocas prendas halladas en el lugar delatan que al momento del ataque la víctima vestía jean azul.

La Policía también reportó que se encontraron prendas típicas en inmediaciones del lugar de los hechos y que el caso se trata de un descuartizamiento, ya que las partes humanas encontradas fueron cortadas por algún agente afilado y contundente. En ese sentido, se descartó que la separación del cuerpo haya sido producto del ataque de canes, como se mencionó en un principio.

Las autoridades indicaron que a través de los cabellos y el cuero cabelludo se podría establecer la identidad de la víctima por un examen de ADN. Por lo pronto, la Policía coteja las características del cuerpo con las características de las personas reportadas como desaparecidas últimamente.

“Hasta el momento hemos encontrado dos piernas, vestimentas y restos de cabellos. Tengo a todo un equipo peritando el lugar; sin embargo, estoy pidiendo refuerzos para agrandar la zona de búsqueda”, señaló a OJO el jefe de la División de Investigación de Crímenes del Cusco, coronel PNP Manuel Valer.

(FOTO) 19 asesinatos se han registrado en Cusco en lo que va del año.

(FOTO) 19 asesinatos se han registrado en Cusco en lo que va del año.

TAGS RELACIONADOS