Enormes baches en la carretera Central y vía - Pucallpa - Lima, preocupan a todos los pobladores, quienes temen que se puede repetir la trágica deflagración ocurrida en (Lima), donde hasta el momento son 17 personas que han fallecido de graves quemaduras.

Pistas son un peligro
Pistas son un peligro

El miedo es latente para los moradores, porque en las carreteras mencionadas, transitan vehículos que trasladan gasolina, petróleo y gas licuado de petróleo (GLP), entre otros.

“Estas unidades pueden chocar o despistarse por estos baches y explotar. La onda expansiva sería mortal para las personas que viven a los alrededores”, contó un vecino.

A la altura de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), se encuentra un enorme bache que vehículos lo evaden pasando al otro carril cuando no hay mucha congestión vehicular. Sin embargo, estas grietas ya han provocado accidentes, donde varias personas han muerto.

La vía es de alto tránsito, pues vehículos pesados tienen que pasar por allí obligatoriamente para trasladar el combustible.

MÁS BACHES

Los baches también se pueden ver en las pistas dentro de la ciudad de Tingo María, sobre todo en la avenida Amazonas, donde transitan los camiones de carga pesada provenientes de las ciudades de Huánuco, Lima, e intermedios de pase a Aucayacu, Tocache, Tarapoto y Aguaytía.

Por otro lado, en la calle Raimondi, están las cunetas con tapas de concreto en mal estado, lo que podría provocar accidentes lamentables.

La población espera que las autoridades responsables pongan mayor atención a estas vías y evitar una tragedia.