Pobladores piden cierre de mina Arasi por contaminar ríos en Puno
Pobladores piden cierre de mina Arasi por contaminar ríos en Puno

Pobladores de la cuenca de Lallimayo, pidieron nuevamente cerrar la ya que explota oro en la zona alta del distrito de Ocuviri, provincia de Lampa y contamina sus ríos hasta llegar al .

Cada día miles de litros de agua turbia y ácida son vertidas por la minera que afecta a varios pueblos de Lama y Melgar al norte de la cidudad de Puno.

“Hemos hecho una evaluación y se estima que son más de diez mil cabezas de ganado que en los últimos años murieron, sobre todo en Melgar”, aseguró el productor ganador del distrito de Llallimayo, Jorge Choque.

Además, aseguró que casi la totalidad de la población de dicha región se dedica a la crianza de ganado vacuno y ovino. Ya más de 10 mil cabezas de ganado han sido afectados por la contaminación. “

Si esto continúa, la contaminación afectará nuestra producción. La calidad de la leche está en función al pasto y agua. Esa empresa tiene que cerrarse, sí o sí”, denunció.

Por su parte, Walter Aduviri, declaró restpetar la posición del pueblo si es que pide el cierre de la mina. Además, invitó a los gobernanted de Lima "a darse una vuelta a la zona para que que tengan una idea de qué trata el problema".

Resultado de imagen para mina Arasi

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS