Explican por qué liberaron a delincuente implicado en asalto y posterior muerte de policía

Explican por qué liberaron a delincuente implicado en asalto y posterior muerte de policía

Explican por qué liberaron a delincuente implicado en asalto y posterior muerte de policía

12 de Febrero del 2019 - 12:37
» Textos:

Poder Judicial reveló por qué Yerson Domínguez afrontará proceso en libertad

El Poder Judicial liberó al presunto delincuente Yerson Domínguez Martínez (21), acusado de asesinar de un balazo al PNP Anner Luzon Jiménez durante una intervención en Piura.

El investigado afrontará el proceso bajo mandato de comparecencia con restricciones, una serie de reglas de conducta; sin embargo, la Sala Penal de Emergencia de la corte informó que esta decisión ocurrió como resultado de la prueba de absorción atómica, que concluye que Yerson Domínguez Martínez no disparó el arma de fuego.

Según la resolución judicial, la pericia de absorción atómica RD N° 005/19 que se le practicó a Yerson Domínguez Martínez tras la intervención, dio negativo para bario y antimonio.

La Sala consideró esta prueba y concluyó que Domínguez no disparó un arma de fuego ese domingo.

Asimismo, la Sala también consideró que en el acta de registro policial se señala que Yerson Domínguez Martínez no portaba armas cuando fue detenido.

De esta manera, la Sala Penal de Emergencia de la corte de Piura señaló que no se cumple con el primer requisito para dictar prisión preventiva, en ese sentido, no existirían graves y fundados elementos de convicción que vinculen a Domínguez con el crimen.

Yerson Domínguez deberá asistir cada 15 días al control biométrico y pagar una caución de 3 mil soles.

Cabe resaltar que Yerson Domínguez fue liberado y horas después, el PNP Anner Luzon Jiménez falleció producto de una infección tras agonizar por casi un mes.

Durante esta intervención policial, otros tres sujetos, menores de edad, se encontraban con Yerson Domínguez Martínez.

HAY MÁS...

ojo