Según produce, la empresa BTS Consultores obtuvo la autorización sanitaria de la prueba molecular peruana. (Foto: Difusión)
Según produce, la empresa BTS Consultores obtuvo la autorización sanitaria de la prueba molecular peruana. (Foto: Difusión)

informó que la empresa BTS Consultores obtuvo la autorización sanitaria de manera excepcional para iniciar la comercialización de CavBio, el kit de diagnóstico molecular de Covid-19.

Dicho kit consiste en un conjunto de reactivos basados en la metodología RT-PCR (reacción en cadena de polimerasa-transcripción inversa) para detectar cualquier tipo de material genético como el virus que causa el nuevo coronavirus.

Es preciso indicar que el kit CavBio podrá ser comercializado a personas jurídicas, ya sean laboratorios de biología molecular, clínicas y entidades públicas, como el Instituto Nacional de Salud (INS).

En un comunicado, Produce sostuvo que este proyecto recibió del programa Innóvate Perú un cofinanciamiento de 450 mil soles para su validación clínica y comercial, que le permitirá garantizar a nivel nacional la disponibilidad de este tipo de test de alta efectividad y evitar los sobrecostos por las importaciones.

“Con el kit CavBio también se podrá detectar las variantes del virus halladas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. Asimismo, se podrá producir aproximadamente un millón de pruebas de diagnóstico molecular de Covid-19 al mes, con un costo aproximado de S/20 por unidad”, destaca.

En diciembre del 2020, BTS Consultores obtuvo la autorización para el funcionamiento de la planta de producción y la obtención de la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), otorgada por la Digemid, para iniciar la fabricación a escala industrial de las mencionadas pruebas.

VIDEO RECOMENDADO

Cajamarca: Joven le grita “¡Golpista!” a Cesar Acuña durante pasacalle  (Video cortesía: Cajamarca Noticiosa / Luis Zevallos)
El candidato a la presidencia del Perú, Cesar Acuña Peralta, sufrió un percance durante un pasacalle, luego de que un joven le gritara “¡Golpista!...¡no te importa el Perú!”, en la ciudad de Cajamarca.