Inédito. Un ciudadano en Puno recibió una factura de 5 mil soles, pese a que su consumo regular era de S/ 9 mensuales. Se trata de Luciano Apaza Rojas, un ciudadano de la comunidad campesina de Pías Huayta, cuyas facturaciones de los últimos seis meses suman más de 5 mil soles; sin embargo, su consumo regular era de S/ 9.00 mensuales.
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Debido al escándalo, la Defensoría del Pueblo en Juliaca instó a Electro Puno que atienda los casos de sus usuarios que se vieron afectados por una excesiva facturación del consumo en los últimos meses.
En ese sentido, el módulo defensorial intervino ante la empresa Electro Puno, logrando que la empresa refacture el recibo del mes de agosto y se comprometa a revisar la facturación anterior.
“Si bien una importante población de bajos ingresos ha recibido el bono (electricidad) de S/ 160 en julio, en el siguiente mes se ha incrementado en forma excesiva el monto del consumo de energía eléctrica, por lo que es necesaria la revisión de las facturaciones y la operatividad de los medios de medición”, indicó el representante de la Defensoría del Pueblo en Juliaca, Nivardo Enríquez.
Electro Puno responde
Por su parte, Electro Puno admitió la errónea facturación que se hizo a esta persona y el viernes 25 de septiembre, acudieron hasta el domicilio de Luciano Apaza Rojas.
En su inmueble realizaron los trabajos de verificación en atención al reclamo por excesiva facturación. “Finalmente fue atendido y solucionado”, informó la compañía.