Puno: la droga y el armamento incautado fue trasladado a Puerto Maldonado para las investigaciones de ley. (Foto: PNP)
Puno: la droga y el armamento incautado fue trasladado a Puerto Maldonado para las investigaciones de ley. (Foto: PNP)

La XV Macropolicial de Madre de Dios informó que agentes antidrogas incautaron 297.87 kilos de en un operativo realizado en el distrito de San Pedro de Putina Punco, en la provincia de Sandia, región .

Los efectivos llegaron hasta un laboratorio clandestino el último sábado 20 de junio. Al ingresar al lugar, se registró un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los miembros de una red de narcotraficantes.

Producto del ataque de los delincuentes, el suboficial PNP Jhoel Juan Dios resultó herido de bala, por lo que fue trasladado al hospital Santa Rosa, en la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios. La evolución de su salud es favorable.

En tanto, los sujetos lograron huir de la zona, abandonando el cargamento de droga, cinco armas de armas de fuego, un fusil AKM, una ametralladora de procedencia ecuatoriana, 3 retrocargas, radios portátiles, receptores trasmisores y teléfonos satelitales.

El coronel PNP Jorge Aldo Barrera Cueva, jefe de la XV Macropolicial de Madre de Dios, precisó que en el operativo antidrogas participaron 22 efectivos, entre personal de “Los Shinchis de Mazamari” y del Departamento Antidrogas de Puerto Maldonado. El alto mando policial detalló que los agentes llegaron a la selva puneña con apoyo de un helicóptero M-17.

Es preciso indicar que el operativo contó con la presencia del Dr. Ricardo Yampar Apaza, fiscal provincial especializado en el tráfico ilícito de drogas de la región de Madre de Dios.

VIDEO RECOMENDADO

Usuarios aguardan varios minutos para abordar transporte público
Un grupo de transportistas realizó hoy un paro en sus funciones al no tener una respuesta para recibir un subsidio por parte del Estado.