La imprudencia mató sus sueños que pensaba concretar cuando terminara esta crisis sanitaria. Entre llantos y saludos militares de respeto fueron velados los restos del joven miembro del Ejército, Ronald Mamani Ajajahui (19), quien murió atropellado por un conductor que no respetó la prohibición de tránsito vehicular por el , en .

El deceso de Ronald ocurrió la noche de ayer. Los testigos aseguran que el chofer aceleró con la intención de evadir el control militar que estaba instalado en las afueras del distrito de Ilave y arrolló a la víctima.

Tras el incidente, el joven luchó por sobrevivir cuando sus propios compañeros lo llevaron al Hospital de Apoyo de Ilave; sin embargo, nada pudieron hacer los médicos para salvarlo.

Velatorio

Desde la tarde de hoy, los restos de Mamani están siendo velados en su vivienda, ubicada en la comunidad campesina Jacha Huinchoco, distrito de Acora. Colegas militares llegaron al lugar y lamentaron la repentina pérdida.

Familiares de la víctima también acompañaron al féretro en el velatorio. Mamani será sepultado el día de mañana en un cementerio del distrito de Illave. Se sabe que el Gobierno brindará una pensión a la familia.

En tanto, un pariente comentó que Ronald quería ser policía y tenía la carrera militar por delante, ahora solo descansa en paz.

PRESIDENTE VIZCARRA

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre el tema a través de su Twitter. “Hoy (viernes), en Ilave, Puno, un irresponsable conductor acabó con la vida de un valeroso miembro de nuestro Ejercito del Perú que vigilaba el cumplimiento del Estado de Emergencia. Expreso mi total repudio e indignación por este cobarde acto y exijo la máxima sanción para el responsable”, escribió una publicación.

Por su parte, el Ministerio de Defensa también exigió la máxima sanción para el conductor identificado como Dennys Jimmy Tapia Condori, quien conducía la camioneta de placa EGK-459, que está inscrita a nombre de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT). Este terminó detenido.