Reportan irregularidades en obras públicas de Áncash con pérdidas de más de S/ 65 millones
Reportan irregularidades en obras públicas de Áncash con pérdidas de más de S/ 65 millones

Un reciente informe de la Contraloría General de la República detectó S/ 65,103,902.00 de perjuicio económico en diversas municipalidades provinciales y distritales de Áncash, así como en distintas unidades ejecutoras del .

Además, la entidad determinó que 167 funcionarios tienen responsabilidades administrativas y 155 tienen responsabilidad penal. Las cifras se dieron por el resultado de 17 auditorías ejecutadas por los órganos de control institucional en diversas entidades públicas en Áncash durante el año pasdo, según lo reportado por Diario La Industria.

Incentivos laborales

Una de las irregulares encontratadas fue el incremento de incentivos laborales que dio el Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (Cafae), el exceso en los pagos fue de S/54,789,309.71.

Por otro lado, se registró un perjuicio económico de S/ 1,719,246.01 en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote por el otorgamiento del incentivo único a los servidores públicos que laboran bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo N° 276 a través del Subcafae.

Obras públicas

En cuanto a obras pública, La Contraloría detectó una sobrevaloración de 901 mil soles en el asfaltado de asentamiento humano Víctor Raúl haya de la Torre en el distrito de Coishco en abril de año 2013.

También se detectó una pérdida de 2 millones 967 mil soles en la construcción de un complejo deportivo del distrito de San Marcos en la provincia de Huari y 2 millones 493 mil soles en la construcción de un camino vecinal en la provincia de Recuay.

Se han inhabilitado por estas irregularidades a 25 funcionarios quienes tienen responsabilidades administrativas y penales.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS