Lo que parecía una usual entrevista para TV terminó con la renuncia de un juez de , todo ello luego de que un reportero le hiciera escuchar un audio presuntamente con su voz en el que se trataba una coima.

La denuncia fue hecha por Josselyn Basilio - hija de Eliseo Isaías Basilio, quien está en prisión acusado por una menor de edad- quien dio a conocer lo siguiente: "El señor juez me pide dinero faltando dos días, dos días antes de su sentencia", sostuvo para 'Punto Final'.

A esto, fue uno de los reporteros de dicho dominical quien acudió en búsqueda de Jorge Balbín, presidente de la Sala Mixta de la Corte Superior de Pasco, a quien le cuestionó si era verdad que habría exigido S/. 12,500 soles por su fallo: "No, señor, de ninguna manera", sostuvo en su defensa.

LE HACEN ESCUCHAR AUDIO A JUEZ

Pero, Jorge Balbín jamás esperó lo que ocurriría después, pues el reportero sacó su celular y le hizo escuchar un audio en el que este presuntamente trataba una coima: "Les he devuelto la mitad... ¿cuánto? (---) 10 mil soles, bueno consideremos que sean 12, yo te voy a dar mil más y creo que es lo razonable porque yo hice mi trabajo, hice mi voto singular, he trabajado para procurar que se haga. Bueno, lamentablemente, tampoco digamos se debe a que yo no hice nada, ¿no?", se escucha en dicho audio.

Tras esto, el reportero le da un mensaje de reflexión al juez: "El país confía en jueces, el país confía en la justicia, no puede comportarse de esa forma, su voto singular no puede tener un monto, un cifra, no se puede, Doctor".

Y a la pregunta si iba a poner a disposición su cargo, Balbín respondió: "Sí, tengo que ponerlo a disposición"

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS