Revelan resultados de los exámenes a seis muertos en intoxicación masiva en Ayacucho

Revelan resultados de los exámenes a seis muertos en intoxicación masiva en Ayacucho

Revelan resultados de los exámenes a seis muertos en intoxicación masiva en Ayacucho

10 de Agosto del 2018 - 07:43
» Textos:

En tanto, en Ayacucho fueron enterrados los restos de cinco de las nueve víctimas

Médicos del Hospital Hipólito Unanue, en Lima, revelaron los resultados de los exámenes que se les practicaron a seis de los afectados por la intoxicación masiva en el distrito de San José de Uchua, en Ayacucho. Como se recuerda, la emergencia ocurrió durante un velorio, la noche del último lunes, donde nueve personas murieron y cerca de 100 fueron afectados.

El director del mencionado nosocomio, Luis Miranda Molina, señaló que halló organofosforados (insecticidas) en la orina de dos de los pacientes. Explicó que estas sustancias son usadas para la elaboración de plaguicidas, las cuales son usadas en la agricultura y que pueden ingresar al cuerpo a través de la piel, la inhalación o digestión.

Agregó que los pacientes evacuados a la ciudad de Lima ya se encuentran estables y probablemente puedan abandonar el hospital en las próximas 48 horas.

ENTIERROS. 

En tanto, en Ayacucho fueron enterrados los restos de cinco de las nueve víctimas que fallecieron a causa de la intoxicación producto, aparentemente, de alimentos contaminados con insecticidas.

Los féretros fueron velados la noche del último miércoles y enterrados el día de ayer (jueves) bajo la compañía de decenas de familiares y amigos. En el distrito de Pauza fueron enterrados cuatro de los cuerpos; mientras que uno fue sepultado en la zona donde ocurrió la tragedia. Los cuatro restantes serán trasladados a la ciudad de Lima para ser enterrados por sus seres queridos.

Los pobladores de Pauza, junto al alcalde de San José de Ushua, realizaron una manifestación a fin de exigir a las autoridades mayor celeridad para determinar las causas de los decesos. 

OJO CON ESTO:

Piden investigar caso de primera víctima antes de intoxicación masiva en Ayachucho

Confirman el diagnóstico de pacientes tras muerte masiva en velorio (VÍDEO)

Estofado y caldo de mote contaminado mata a diez personas y deja más de 40 enfermos (VÍDEO)

La triste historia del funeral donde murieron varias personas tras comer caldo de mote (VÍDEOS)

HAY MÁS...

ojo