San Martín: Detienen a alcalde distrital de Habana, Wilmer Constantino Fernandez, por reunirse con amigos en plena cuarentena.
San Martín: Detienen a alcalde distrital de Habana, Wilmer Constantino Fernandez, por reunirse con amigos en plena cuarentena.

El alcalde del distrito Habana, en la provincia de Moyobamba, en , Wilmer Constantino Fernández, fue intervenido junto a otras seis personas en un inmueble, donde había organizado un almuerzo con bebidas alcohólicas incluidas sin respetar el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio dispuesto por el Ejecutivo para frenar el avance del que ya deja más de 700 fallecidos en nuestro país.

La intervención se produjo en la cuadra 10 del jirón José Olaya de la ciudad de Rioja. El hecho fue alertado por a la policía por vecinos que escuchaban música a alto volumen y risas en lo que parecía una fiesta.

Cuando los efectivos policiales de la comisaría de Rioja llegaron no recibieron respuesta, por lo que advirtieron que entrarían a la fuerza, en ese momento uno de los intervenidos abrió la puerta y se halló en el interior al burgomaestre Wilmer Constantino Fernández junto a sus seis amigos comiendo y botellas de cerveza.

En un primer momento, el alcalde y sus amistades se negaron a identificarse produciéndose un cruce de palabras y amenazas, pues una vez conocida la identidad de la autoridad edil, éste señaló a los agentes del orden que él era la autoridad y se iban a arrepentir.

Ante ello, los agentes tuvieron que solicitar apoyo a la Unidad Policial de Rioja para la detención de los intervenidos, quienes se mostraron renuentes y prepotentes y se negaron subir a la camioneta, pero finalmente fueron traslados a la comisaría.

Constantino Fernández (36) fue intervenido junto a Jhon Edwin Paising Pérez (40) y los funcionarios municipales, Eliseo Coronel Dávila (27), Abdías Requejo Castillo (28), Maymiguen Cardozo Huansi (41), así como a los agricultores, Edhuyn Jarlyn Tapia Díaz (24) y Hilber Obed Requejo Castillo (28).

Posteriormente, el burgomaestre de Habana dijo que cometió un error al reunirse junto a otras personas pese a las restricciones, como el aislamiento social e indicó que no bebió cerveza y que por ello pasó la prueba de alcoholemia que además salió negativo.

Es importante recordar que en el 2019 también fue intervenido por la Policía Nacional del distrito de Calzada, al ser encontrado conduciendo su camioneta en aparente estado de ebriedad.

Su actitud ha sido motivo de reproche en las redes sociales de su ciudad.

VIDEO RECOMENDADO

Vecinos de SJL denuncia que recibieron latas de atún en mal estado 27/04/2020
Vecinos del asentamiento humano Oasis, en San Juan de Lurigancho, denunciaron que algunos de los enlatados de grated de jurel