“Sanguinarios” de Chiclayo amasaron 2 millones de soles por robos, extorsión y sicariato
“Sanguinarios” de Chiclayo amasaron 2 millones de soles por robos, extorsión y sicariato

La buena vida se acabó para “Los Sanguinarios de ”. Agentes policiales capturaron a 16 presuntos miembros de esta peligrosa banda acusada de los delitos de robo, extorsión, marcaje y sicariato.

Según las autoridades, la banda criminal operaba desde el año 2017. Además, esta habría amasado unos dos millones de soles y era liderada por dos reclusos y un prófugo de la justicia. Ellos son Javier Obando Montaño, “Ratón Mickey”, y Diego Pintado Aldama, “Cachaco”, ambos presos en el penal de Lurigancho (Lima), y el buscado Carlos Mechán Vilela, conocido como “Terruco”.

LOS ECHÓ. La intervención de los 16 sujetos fue posible gracias a la ayuda de un colaborador eficaz. El cooperante aseguró que fueron tres bandas las que se unieron y eran dirigidas por los reos desde la cárcel.

Según las autoridades, esta mafia era el rezago de la desarticulada banda “La Gran Familia”.

Entre sus víctimas está Nazarth Arafadt Cooper Galán (33), quien fue asesinado de cinco balazos la noche del 22 de noviembre del 2017 cuando llegaba a su vivienda en el distrito chiclayano de La Victoria.

Respecto a este crimen, el colaborador mencionó que participaron Nilser Ángel López Vallejos, “Nilser”; Moisés Millán Rámirez, “Moyka”; y Christopher Vásquez Irigoín, “Manco”. Los dos últimos fueron capturados durante el operativo.

Otras de sus víctimas fueron Juan Manuel Díaz Orillo (29) y Segundo Saboya Pisco (27). Ambos fueron acribillados cuando verificaban una obra en el pueblo joven 9 de Octubre.

En el operativo participaron 46 fiscales y 330 policías, quienes allanaron 36 inmuebles: 31 de ellos en Chiclayo, 1 en Ferreñafe y 4 en Lima. Además, se revisaron 14 celdas en penales de Chiclayo y Lima. Durante la intervención se incautó un revólver, municiones, celulares, chips y documentos que serán analizados.

La megaoperación inopinada estuvo a cargo de los fiscales Juan Carrasco Millones y José Jaramillo Cubas, de Chiclayo.

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS