Fiscalizadores de la Municipalidad de Sullana junto a la Policía Nacional, intervinieron dos bares en esta ciudad por el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en plena emergencia por COVID-19. Ambos locales fueron multados con 4 mil 300 soles y cerrados por no acatar las disposiciones sanitarias.
La comuna informó que se intervino un bar sin nombre ubicado en la avenida Par Vial sin número donde se encontró a un grupo de individuos, entre varones y mujeres, libando cerveza.
Asimismo, encontraron otro negocio similar en la calle Santa Rosa de Lima, Mz. M, Lt. 2 en Los Olivos. Allí también se halló a personas consumiendo licor, las cuales salieron huyendo por el operativo.
“Ambos locales fueron multados aplicándoles una UIT (S/ 4 300) por separado y la clausura temporal por treinta días. Esto, en amparo de la ordenanza municipal 004-2020/MPS que establece las medidas de prevención, control, vigilancia y respuesta sanitaria para evitar el contagio de la COVID-19″, informó el municipio de Sullana.
DATO
- Ambulantes del pasaje Enrique Palacios, desde la avenida José de Lama hasta la Plaza de Armas, también fueron retirados.