Sustentan tesis y 61 profesoras de la etnia shawi obtienen título pedagógico
Sustentan tesis y 61 profesoras de la etnia shawi obtienen título pedagógico

Un avance y una buena noticia recibieron 61 mujeres de la etnia shawi de la región ya que presentaron su tesis y se graduaron con el título profesional en el Instituto Superior Pedagógico Público Monseñor Elías Olázar en el marco del Programa de Formación Profesional en Educación Inicial Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación (Minedu).

El programa del Minedu tiene como objetivo potenciar las competencias profesionales, pedagógicas, interculturales y lingüísticas de los de los amazónicos bilingües que no tienen un título de Educación inicial. 

Resultado de imagen para etnia shawi

La entidad del estado firmó hace 5 años, en diciembre de 2014 el convenio con los institutos superiores pedagógicos públicos Loreto (Maynas, Loreto), Monseñor Elías Olázar (Yurimaguas, Loreto) y César Abraham Vallejo Mendoza (Bagua, Amazonas).

La graduación fue realizada en Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, y la directora de Formación Inicial Docente del Minedu, Susana Romero aseguró que los programas de Educación Intercultural Bilingüe ayudan en la calidad educativa de Loreto.

En la ceremonia también estuvieron presentes el director regional de Educación de Loreto, Luis Pinedo, y el director general del Instituto Superior Pedagógico Público Monseñor Elías Olázar, Hno. Roberto Montoya.

Resultado de imagen para etnia shawi

HAY MÁS...


TAGS RELACIONADOS