La Policía alertó sobre la venta de un peligroso pirotécnico en las calles tacneñas conocido popularmente con el nombre de “Lapaboom”, y que inescrupulosos comerciantes asocian a la figura del delantero de la selección de fútbol, Gianluca Lapadula.
Las autoridades alertaron que el nombre ha sido acuñado por los vendedores con la intención de atraer a menores de edad, y según expertos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), dicho artefacto pirotécnico consiste en un cartucho con pólvora en su interior, y que al explosionar puede ocasionar una herida abierta, mutilación de dedos, e incluso la muerte.
La presentación de este detonante fue realizada ayer en la sede de la XIV Macro Región Policial Tacna-Moquegua, como parte de la presentación del plan Navidad Segura.
DAÑO. El técnico de tercera PNP, Jorge Blanco Ramos, alertó que la mayoría de estos productos provienen de China e India, “pero los comerciantes mayoristas piden a los fabricantes que coloquen la figura del popular deportista”.
Resaltó que estos ilegales productos ingresan vía marítima y terrestre, sin cumplir los requisitos establecidos por la Sucamec.
Desde este mes, agentes del Grupo Terna, el Escuadrón de Emergencias y UDEX realizarán operativos de seguridad en Tacna.