Cuando la Policía exhortó a los intervenidos a retornar al país sureño, personal militar chileno indicó que esas personas ya no podían regresar porque se encontraban en territorio peruano bastante tiempo.
Cuando la Policía exhortó a los intervenidos a retornar al país sureño, personal militar chileno indicó que esas personas ya no podían regresar porque se encontraban en territorio peruano bastante tiempo.

Agentes de la Policía Nacional intervinieron a nueve extranjeros que ingresaron de Chile al Perú caminando por la pampa fronteriza, a la altura del hito 7, en .

Tras ser intervenidos por la PNP, los ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron sometidos a una prueba rápida para coronavirus, que resultaron negativo. Horas después fueron internados en el albergue de un complejo deportivo en el centro poblado La Natividad, en la Ciudad Heroica.

Según el reporte del Departamento de Fronteras, el hecho se registró el último viernes, cuando efectivos hacían patrullaje motorizado por la frontera Perú-Chile, jurisdicción del distrito La Yarada-Los Palos.

Mira también:

Al ser interrogados, los extranjeros señalaron que salieron de Chile, por lo que las autoridades peruanos los exhortaron a retornar a ese país de la misma forma. Sin embargo, personal militar y policial chileno indicaron que esas personas ya no podían regresar a Chile porque se encontraban en territorio peruano bastante tiempo.

Los intervenidos fueron identificados como Luis García Uzcategui (32), Yajaira Marín Arias (21), Andersson Gómez Sarmiento (29), Yorguelis Castro Andrade (25), María Torres Gallardo (27), Yosthin Gómez Campos (26), José Durán Durán (25), Yaneissi Albarracín Burgos (28) y el menor de iniciales Y.A.B. (08).

Luego de pasar las pruebas de descarte, los venezolanos fueron llevados a la sede de Seguridad de Estado por infringir la Ley de Extranjería y trasgredir el D.S. 044-2020.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra precisó que el 24 de mayo no regresaremos a la normalidad.
Desde Tacna, el presidente Martín Vizcarra dijo que luego del domingo 24 de mayo, día en que se tiene previsto terminar la cuarentena por el coronavirus,

TE PUEDE INTERESAR