El indignante caso de discriminación que se vivió una familia en Tacna ha sido tomado por el Ministerio Público, que a través de sus redes sociales, la Fiscalía General anunció el inicio de una investigación preliminar contra el sujeto que protagonizo actos de discriminación y agresión en la playa ‘El Planchón’.
MIRA: Cierre del muelle en Paracas debido a oleaje inusual afecta a turistas y pescadores (VIDEO)
El individuo identificado como Mauricio Oviedo García, hijo del exalcalde distrital de Ilabaya, habría lanzado insultos y comentarios discriminatorios contra una familia. El indignante incidente fue grabado y difundido en redes sociales, lo que provocó el repudio de los usuarios.
Ministerio Público inició investigaciones
A través de un comunicado, compartido por X (Twitter) el Ministerio Público se pronunció sobre el indignante caso y aseguró que ya se han iniciado las investigaciones pertinentes.
“Se dispuso recabar la declaración testimonial de los agraviados, testigos e imputado; brindar asistencia legal, psicológica y el reconocimiento médico legal a las víctimas. Además, practicar pericias psicológicas al investigado y visualizar el material audiovisual de los hechos.”, se lee el comunicado.
Cabe destacar que uno de los miembros de la familia agredida también sufrió agresiones físicas por parte de Oviedo García. La testigo indicó que el individuo habría golpeado a su cuñado en la mandíbula. La Defensoría del Pueblo ya se había pronunciado anteriormente sobre el caso, instando a una investigación exhaustiva tras la denuncia presentada ante la Policía Nacional del Perú (PNP).
“También requerimos información a autoridades del centro poblado Boca del Río, ubicado en distrito de Sama, respecto a acciones adoptadas para prevenir todo tipo de actos discriminatorios en ese distrito. Recordamos que las playas son de uso público e inalienables.”, indicó el organismo.